Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Tendencias Marketing 2020

Guía de Contenidos

El futuro llegó hace rato. Todo lo que estabas pensando en hacer es mejor que ya lo hayas hecho. Porque, te aviso, ya es muy tarde para hacerlo. Lee de nuevo tu estrategia y adaptala a estas tendencias para el 2020:

  • Tik Tok deberá ser parte de tu estrategia
  • Convertite en un ser artificial pero inteligente
  • Imagina a tus clientes interactuando con tus productos
  • Usá la información de datos a favor de tu estrategia
  • Escuchá a los generadores de contenidos
  • Confiá en los pequeños influenciadores

Tik Tok, ¿quién está ahí?

Sabíamos que el video es el formato por excelencia para hacer publicidad, pero nunca nos imaginamos que una plataforma tendría tan puesto el foco en no solo hacer un video, sino también que Tik Tok es una gran plataforma de edición de videos; Ya que no solo consiste en compartir un contenido en formato video, sino que quien tenga mejores habilidades para hacer de ese video algo espectacular con todas las herramientas que la red social ofrece, será quien logre mayor alcance entre sus seguidores.

Poder de TikTok: Alcance Orgánico (No pago)
5/5

Soy intelectual, muy inteligente, ay que artificial soy

La inteligencia artificial parece algo de ciencia ficción, pero la tenemos cada vez más cerca, en pequeñas cosas como el hecho de que todas nuestras decisiones de marketing las basamos en gran parte a la recolección de datos. Imaginen por un segundo que esta nota de acuerdo a todo lo sucedido en la década pueda predecir el contenido de lo que será tendencia en 2021. Una locura, no?

La realidad que todos queremos ver

Llegamos con lo justo al 4G y ya el mundo tiene 5G. ¿Qué significa? Básicamente esta tecnología hará posible que la realidad virtual y la realidad aumentada puedan integrarse mejor a aplicaciones y demás herramientas de marketing, por lo cual surgirán nuevas oportunidades a nivel comunicación sobre cómo contamos algo sobre nuestro producto o servicio. Por ejemplo, en vez de estar leyendo este artículo probablemente mi ser virtual aparecería en el living de tu casa y tengamos una buena conversación sobre marketing y contenidos.

Oportunidad: Turismo Virtual
5/5

¿Alguien dijo datos?

Frente a la proliferación de noticias falsas y la exposición de la privacidad de datos, los usuarios valoran por encima de todo la honestidad y la confianza que una marca les pueda brindar. Esto puede verse reflejado en el cambio de comportamiento de consumo del usuario argentino en relación al comercio electrónico habiendo crecido año tras año con una proyección de 83% de crecimiento entre 2018 y 2022.

Consejo: Armate YA una Tienda Online
5/5

Aprendete esta sigla que la vas a ver mucho: UGC

El contenido generado por el usuario hace años viene tomando protagonismo ya que existen herramientas y tecnologías al alcance de la mano que pueden ayudarte a crear contenido de la manera más fácil posible. Si bien no todos somos tan creativos como para que las marcas nos escuchen, es muy probable que quienes tomen el protagonismo de siquiera probar o subirse a alguna tendencia de video y edición puedan brindarles un contenido exclusivo y único a la marca con el cual ellas podrán monetizar.

Pensamiento: El cliente es el DUEÑO de tu contenido
5/5

Tu marca, ¿es una celebridad?

Los famosos influencers ya no serán justamente eso: famosos. Las marcas tendrán que apostar por microinfluencers y nanoinfluencers que tienen comunidades de nicho y un alto porcentaje de engagement (compromiso con el contenido) además de que son más accesibles en cuanto a costos. Si bien los influencers nos generan branding y un cierto posicionamiento en el mercado, los microinfluencers nos ayudarán a lograr algo mucho más importante que es la conversación, poder interactuar con ellos de una manera más natural y orgánica.

Idea: ¿Y si tu marca creara sus propios influencers?
5/5

Más artículos, tutoriales y notas de interés

Sonría le estamos escuchando

Desde pequeños nos enseñan a sonreír para las fotos, porque queda “más lindo”; pero nadie nos enseña que la sonrisa también se transmite con la voz. Sonreír cuando hablamos cambia nuestro discurso. Y si no me crees, te reto a que digas esta frase sonriendo y después con seriedad.  ¿Cambió? ¿Qué percibiste? Apuesto que la

Ver Artículo

Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Copyright © 2020 Yael Marketing - Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!