Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Por qué tu marca no debería subestimar su presencia en TikTok

Cada vez que aparece una nueva red social todos los creadores de contenido oscilamos entre diversas preguntas: ¿cuánto tiempo subsistirá la red social? ¿vale la pena estar ahí? ¿disponemos del tiempo necesario para generar contenido de valor para la plataforma? ¿mi público está ahí? y muchas incertidumbres más. Y esto es lo que nos pasa ahora con la llegada de TikTok a nuestros teléfonos.

Si no descargaste la App en el periodo de confinamiento, podés considerarte una especie en extinción. La realidad es que, en estos dos meses que llevamos en cuarentena, tanto generación X como millenials caímos en las garras de Tik Tok (muy a pesar de los centennials). Cómo negarse a videos cortos, caseros, que se reproducen uno detrás de otro y que te hacen reír a carcajadas, bailar, te instruyen sobre la vida y te incitan a hacer bromas. Vamos, nadie puede negarse a eso.

¿Por qué mi marca tiene que estar en TikTok?

Hacer videos entretenidos en esta plataforma es muy sencillo, como marca podés hacer tutoriales, storytimes sobre los productos o la marca en sí, incluso hasta te podés sumar a algunos challenge. Este contenido puede ser fácilmente difundido en otras redes sociales como Instagram o Twitter. De hecho, ya es casi habitual encontrar videos de TikTok en ellas. 

Conseguir un viral es más fácil que en otras redes sociales. Si el video cumple con los requisitos de la viralidad, a parte de tener miles de reproducciones en la plataforma, los usuarios lo van a descargar y lo van a compartir en sus redes sociales e incluso por Whatsapp. Una de las ventajas de Tik Tok es que cuando descargás los videos les queda una marca de agua con el logo de la plataforma y el nombre del usuario.

¡TikTok tiene sus propios influencers! A a diferencia de los de Instagram, los influencers de TikTok están en unas fases muy iniciales. Sin embargo, algunos cuentan con audiencias interesantes (y segmentadas) para poder difundir tus productos. ¡Es una gran oportunidad para llegar a tu público!

Estás más cerca del público para interactuar. La plataforma tiene, en general, muy buen engagement. Al tratarse de contenido descontracturado, nos da más posibilidades de que el público responda, se sume a los challenge e incluso haga dúos con tus videos. Es importante que (como en todas las redes) no dejes el copy librado al azar, muchas veces el texto del posteo es lo que hace que la gente interactúe.

Bonus Track

¡Puede ser muy bueno para tus colaboradores! Armar un video de Tik Tok es el momento perfecto para distender y reirse un rato en el trabajo. Recordá ponerte a filmar solo una vez que ya hayas armado un pequeño guión (caso contrario, el momento puede convertirse en una odisea).

¿Vas a sumar videos de TikTok a tu estrategia de contenidos? ¡Contanos cómo te va!

Más artículos, tutoriales y notas de interés

Sonría le estamos escuchando

Desde pequeños nos enseñan a sonreír para las fotos, porque queda “más lindo”; pero nadie nos enseña que la sonrisa también se transmite con la voz. Sonreír cuando hablamos cambia nuestro discurso. Y si no me crees, te reto a que digas esta frase sonriendo y después con seriedad.  ¿Cambió? ¿Qué percibiste? Apuesto que la

Ver Artículo

Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Copyright © 2020 Yael Marketing - Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!