Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Mejores herramientas de WhatsApp para Iphone y Android

Las 4 mejores herramientas de WhatsApp para iOS y Android

Si estás usando WhatsApp de manera profesional para atender tu negocio o gestionar tu marca personal, existen algunas herramientas que todo administrador debería conocer.

1. Guardar los contactos

Cuando agendamos un número en nuestro celular, el contacto se guarda automáticamente en la nube del sistema operativo que tenemos (Android o iOS). En Android, los contactos se guardarán en la cuenta de Google que utilizamos y elegimos al momento de agendar el número. En iOS de iPhone se guardarán en iCloud.

En el caso que utilices un mail de Google, gestionarás tus contactos desde la web de Google Contactos y, en el caso que tengas guardados los contactos en iCloud también vas a poder verlos en la sección de contactos.

Exportar contactos desde Google Contacts

Desde cualquiera de estos lugares vas a poder exportar los contactos a tu computadora y hacer lo que quieras con esos datos: utilizarlos como públicos en tus campañas de Facebook Ads o pasarlos de un dispositivo a otro sin ningún problema. 

Si no podés hacerlo de esta manera, siempre podés recurrir a herramientas externas como aplicaciones que te ayuden con el proceso de importación y exportación de contactos, como es el caso de SA Contacts. Pero te recomiendo que uses las herramientas que Google y Apple han diseñado para este uso, ya que son más seguras.

2. Hacer Stickers propios

¿Tenés un amigo que solo habla con stickers? ¿Sabías que incluso hay grupos donde solo se habla con stickers? Bueno, imaginate ahora que tu marca también puede llegar a conseguir un alcance de chat en chat, como el boca a boca pero en forma de sticker. 

Si todavía tu negocio no ha implementado esta técnica, tenés que empezar a poner en práctica algunos conocimientos de diseño y divertirte un poco para lograr que tu marca incorpore en los mensajes un tono más des-contracturado. 

Sticker Maker Studio y Sticker.ly son dos de todas las herramientas para hacer stickers más usadas y mejor puntuadas en ambos centros de aplicaciones. Ambas te permiten crearlos a partir de fotografías que ya tenés en tu celular y agregar textos. 

Es importante que le agregues textos a tus stickers, ya que además de divertir a tu audiencia con el mensaje, querrás que tu marca llegue a más personas. Para ello, simplemente deberías escribir en texto tu sitio web o usuario de Instagram. 

En el caso de Sticker.ly vas a poder borrar el fondo de tus fotos automáticamente y te genera un enlace por paquete de stickers creados para que puedas compartir todo el paquete de stickers de una vez. 

¿Cómo funcionan?
  • Creás tu paquete de stickers con un nombre.
  • Elegís fotos desde tu galería, editás y recortás como quieras.
  • Elegís títulos para las creaciones.
  • Exportás en WhatsApp o envías el paquete a tus contactos.
Aplicación Sticker Maker
Aplicación Sticker Maker
Aplicación Stiker.ly
Aplicación Stickerly

3. Compartir estados de WhatsApp en Facebook

Si estás compartiendo fotos o videos en tus estados de WhatsApp, también podés publicar lo mismo en tus historias de Facebook sin necesidad de hacer dos veces la misma acción. Sino que simplemente vas a tener que crear primero tu estado, después de compartirlo con tus contactos, solo deberás hacer clic en el menú desplegable del estado y elegir la opción “Compartir en Facebook”.

 

Compartir en Facebook desde WhatsApp

Luego se abrirá una pantalla de Facebook donde deberás apretar el botón de Compartir y listo.

4. Pasar las notas de voz a texto

Transcribir los audios de WhatsApp a textos se puede hacer con aplicaciones como Transcriber para WhatsApp y Audio to Text for WhatsApp. Ambas funcionan de manera parecida, una vez instaladas deberás mantener apretado la nota de voz en el chat y compartir la nota con la aplicación elegida y en pocos segundos tendrás el audio transcrito a texto.

El tema de los contactos en WhatsApp y su correcta gestión, tanto para importarlos como para exportarlos y utilizarlos como queramos nos ayuda a organizar las cuentas de Gmail con la cual gestionamos nuestro negocio en WhatsApp Business. 

Si nosotros tenemos un celular con el WhatsApp Business de nuestra empresa, los contactos en ese celular se guardan y sincronizan con una determinada cuenta de mail. 

 

He vuelto a repetir el primer punto porque es uno de los grandes problemas con el que nos encontramos cuando hacemos el tratamiento de nuestra base de datos de clientes. Si lo gestionás de esta manera, no va a ser un dolor de cabeza ni para vos ni para tu negocio.



 

 

Más artículos, tutoriales y notas de interés

Sonría le estamos escuchando

Desde pequeños nos enseñan a sonreír para las fotos, porque queda “más lindo”; pero nadie nos enseña que la sonrisa también se transmite con la voz. Sonreír cuando hablamos cambia nuestro discurso. Y si no me crees, te reto a que digas esta frase sonriendo y después con seriedad.  ¿Cambió? ¿Qué percibiste? Apuesto que la

Ver Artículo

Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Copyright © 2020 Yael Marketing - Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!