Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Cómo medir el engagement de tus contenidos [Incluye Plantillas]

Cuando publicamos en las redes sociales lo hacemos sin medir las consecuencias. ¿Qué quiere decir esto?

Bueno, muchas veces publicamos y publicamos posteo tras posteo sin saber muy bien qué resultados estamos obteniendo con tantas publicaciones. Por lo cual, seguimos publicando y generando acciones sin saber con certeza a dónde vamos y lo más importante de todo: a dónde queremos llegar.

Para esto es importante que tengas en claro tu objetivo de marketing, ¿en serio de vuelta con eso? Y… sí. Para saber si el contenido que estamos publicando en nuestras redes sociales, funciona, primero tengo que tener en claro, qué quiero lograr antes de publicar.

Si pensamos, por ejemplo que quiero alcanzar una media de 4% de engagement con mis contenidos en instagram, ya es un avance.

A partir de dicho objetivo, debemos comenzar a trabajar. Diseñaremos posteos para llamar a la interacción, escribiremos llamadas de acción cada vez más interesantes, y volveremos a postear determinados contenidos que antes me funcionaron bien. ESPERA! ¿Cómo podemos estar seguros de esa afirmación? La respuesta es simple, apoyándonos en datos.

Datos que nos digan qué contenido tuvo mejor performance y cuál no, o cuál tuvo un menor rendimiento en cuanto al engagement.

Herramientas para medir datos en redes sociales

Descarga la plantilla para medir el engagement de redes sociales

Para que puedas comenzar a medir los resultados de tus contenidos en relación al engagement, preparé una plantilla que te ayudará a analizar los contenidos de facebook e instagram.

Descarga la plantilla para medir el engagement de redes sociales











Para que puedas comenzar a medir los resultados de tus contenidos con relación al engagement, preparé una plantilla que te ayudará a analizar los contenidos de Facebook e Instagram.









DESCARGAR

Tu mail

Más artículos, tutoriales y notas de interés

Sonría le estamos escuchando

Desde pequeños nos enseñan a sonreír para las fotos, porque queda “más lindo”; pero nadie nos enseña que la sonrisa también se transmite con la voz. Sonreír cuando hablamos cambia nuestro discurso. Y si no me crees, te reto a que digas esta frase sonriendo y después con seriedad.  ¿Cambió? ¿Qué percibiste? Apuesto que la

Ver Artículo

Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Copyright © 2020 Yael Marketing - Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!