Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Las claves para guionar videos de TikTok

¡Apareció una nueva red social! TikTok, como marca queremos tener presencia y generar contenido que le guste al famoso ALGORITMO para tener éxito. Ok, entonces ¿cuáles son las claves para generar contenido? Podría decirte desde el vamos la más importante: adaptá tu storytelling.

El storytelling es una de las herramientas más importantes que tenés como marca. Pero ojo, así como antes adaptabas tu mensaje a la radio, a la televisión o la gráfica, ahora tenés que hacer lo mismo para Facebook, Instagram, Twitter y también TikTok.

Vamos por partes. TikTok te permite subir videos de 1 minuto como máximo y 1 minuto en los tiempos que corren es una E-TER-NI-DAD. Los videos que más se distribuyen en TikTok duran entre 6 y 15 segundos. Esto es así porque uno de los parámetros más importantes para el algoritmo es el tiempo de visionado de un video. Es decir, si la mayoría ve tus videos en su totalidad (y si lo vuelven a ver) TikTok entiende que ese es un contenido que vale la pena distribuir.

Por otro lado TikTok pretende que las personas se queden dentro de la app el mayor tiempo posible y que en el proceso interactúen entre sí. Así que no descartes hacer videos que inviten a hacer dúos o reacciones. Incluso es conveniente pensar videos para reaccionar o hacer dúos con otros creadores que estén teniendo más interacción. Tampoco descartes invitar a tu audiencia a que comente en tu video. Simplemente con decir cosas del estilo de “comentá si querés más videos así” o “comentá qué te gustaría ver en un próximo video” pueden hacer la diferencia.

Por último, TikTok no es una app que priorice la originalidad. Es decir, los videos que van a tener mejor distribución van a ser los que tengan sonidos o hashtags asociados a challenges o tendencias ¿Pero entonces tengo que copiar lo que hace el resto? No exactamente. Ver el mismo tipo de video 5 veces seguidas es cansador. Hay que aprovechar las tendencias para subvertirlas y darles una vuelta creativa. Esto es lo mismo que pasa con las películas de género que rompen el molde, toman lo conocido y lo presentan de una forma original. Así que la clave aquí es investigar. Ver cuáles son los sonidos o tendencias que tienen potencial y crear en consecuencia. Entonces…

¿Cuáles son las claves?

Adaptá tu storytelling. Si querés tener éxito en TikTok tenés que hablar el lenguaje de la red porque funciona de manera muy distinta a las otras.

Generar contenido lo más corto y atrapante posible. Si podés captar la atención dentro de los primeros 3 segundos vas por buen camino, pero cuidado, porque los videos de menos de 5 segundos no van a tener mucha distribución.

Guiones interactivos. El contenido que logra comentarios, reacciones y compartidas es el contenido que se impone. No olvides que podés crear algo en respuesta a otro creador que está teniendo más circulación.

Buscar la originalidad en lo conocido. Crea una lista de sonidos virales, identificá las tendencias del momento y usa siempre que tenga sentido los hashtags que estén en tendencias. Al ALGORITMO le va a gustar.

Si todavía no empezaste a generar contenido para tu marca, mirá por qué no deberías subestimar tu presencia en TikTok, haciendo clic acá.

Más artículos, tutoriales y notas de interés

Sonría le estamos escuchando

Desde pequeños nos enseñan a sonreír para las fotos, porque queda “más lindo”; pero nadie nos enseña que la sonrisa también se transmite con la voz. Sonreír cuando hablamos cambia nuestro discurso. Y si no me crees, te reto a que digas esta frase sonriendo y después con seriedad.  ¿Cambió? ¿Qué percibiste? Apuesto que la

Ver Artículo

Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Copyright © 2020 Yael Marketing - Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!