Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

CASO DE ÉXITO HOLCIM

ÉXITO DE UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

+10% Engagement 100%
+800 Clics 90%
+26 Millones de visitas 80%

Contexto del caso de éxito Holcim, Alta Mezcla

Holcim es una empresa líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón y pétreos. Perteneciente al grupo LafargeHolcim, posee presencia en todo el mundo y tiene una amplia cobertura del territorio argentino.
En 2016, Holcim requería un proceso de transformación digital para llegar al usuario del producto: el autoconstructor, ya que una gran parte del mercado se destina a comprar menores cantidades para la persona que va a construirse su propia casa.
En este proceso, la productora Bueno Dale presentó una estrategia de contenidos que cambió toda la comunicación de la marca adaptándola a historias de albañiles, así nació Alta Mezcla.
Durante el año 2019 pude ser parte del proceso de producción y generación de contenidos para la temporada 4 de esta historia y aún hoy continúa viviendo en un entorno digital propio. Junto a un equipo interdisciplinario he podido aportar mi visión del negocio y ejecutar acciones propias de paid media como la administración de las campaña en google ads y supervisar la estrategia en redes sociales para todos los canales: portal de notas en un sitio web, facebook e instagram y el canal de youtube.

Resultados

En base a métricas de todos los canales hemos optimizado los contenidos y generado propuestas que superen día a día los objetivos planteados. Este año logramos un engagement de más del 7%, incluso llegamos al 10% en algunos contenidos; el 60% de los suscriptores del canal de youtube tienen su origen en la pauta de google ads y acumulamos millones de vistas por video. 

Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Copyright © 2020 Yael Marketing - Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!