FabLab Córdoba nació en el año 2014 de la mano de dos personas emprendedoras que decidieron traer un conocido modelo de negocio a nuestro país: un laboratorio de fabricación digital. En sus comienzos era una casa donde las personas podían ir y experimentar con máquinas de fabricación digital tales como las impresoras 3D y luego poco a poco fue expandiendo sus servicios hacia la formación.
Durante aquellos años participé activamente en el plan de comunicación, tanto interno como externo, y logramos posicionarnos como los primeros en desarrollar un laboratorio de fabricación digital en Córdoba, que estaba y actualmente está activo en una red de fablabs en el mundo a través de una red de laboratorios en latinoamérica, en la cual trabajamos conjuntamente en talleres y cursos para niños y adultos.
Mi participación se basó en plantear una estrategia de comunicación junto a un equipo del área, en la cual todos nos conozcan como los referentes del sector en cuanto a tecnología e innovación. En esos años realizamos incontables cursos y talleres y cada vez que los publicabamos, llenabamos el cupo de alumnos inscriptos.
Los canales que utilizamos para armar la estrategia integral fueron: sitio web con su blog, facebook, linkedin, instagram y twitter.
Hoy el fablab ya se encuentra posicionado como referente, pero estamos constantemente adaptándonos a un contexto tecnológico que se perfila cada vez más social. Es por ello que junto a un equipo de colaboradores participamos en el armado de la estrategia 2020 que tiene por objetivo ser los referentes en el ámbito de la innovación. Y lo lograremos!