Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Caso de éxito laboratorio social

Éxito de una estrategia de comunicación integral

1° FabLab

Posicionamos al primer laboratorio de fabricación digital de Argentina en el centro del país hacia el mundo.

Cupo lleno

Los talleres para niños y los cursos para adultos fueron a cupo completo gracias a la comunicación promocionada en redes sociales.

Comunidad activa

A través de un trabajo de posicionamiento orgánico con SEO y publicaciones en redes, logramos mantener una comunidad de nicho.

FabLab Córdoba nació en el año 2014 de la mano de dos personas emprendedoras que decidieron traer un conocido modelo de negocio a nuestro país: un laboratorio de fabricación digital. En sus comienzos era una casa donde las personas podían ir y experimentar con máquinas de fabricación digital tales como las impresoras 3D y luego poco a poco fue expandiendo sus servicios hacia la formación. 

Durante aquellos años participé activamente en el plan de comunicación, tanto interno como externo, y logramos posicionarnos como los primeros en desarrollar un laboratorio de fabricación digital en Córdoba, que estaba y actualmente está activo en una red de fablabs en el mundo a través de una red de laboratorios en latinoamérica, en la cual trabajamos conjuntamente en talleres y cursos para niños y adultos. 

Mi participación se basó en plantear una estrategia de comunicación junto a un equipo del área, en la cual todos nos conozcan como los referentes del sector en cuanto a tecnología e innovación. En esos años realizamos incontables cursos y talleres y cada vez que los publicabamos, llenabamos el cupo de alumnos inscriptos.

Los canales que utilizamos para armar la estrategia integral fueron: sitio web con su blog, facebook, linkedin, instagram y twitter. 

Hoy el fablab ya se encuentra posicionado como referente, pero estamos constantemente adaptándonos a un contexto tecnológico que se perfila cada vez más social. Es por ello que junto a un equipo de colaboradores participamos en el armado de la estrategia 2020 que tiene por objetivo ser los referentes en el ámbito de la innovación. Y lo lograremos!

Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Copyright © 2020 Yael Marketing - Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!