Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Campañas en Facebook Ads: ¿qué campaña hago para aumentar fans?

Abrir las redes sociales de un negocio parece algo fácil, ¿no? Suponiendo que basta con hacer un solo clic en un botón que dice Crear página, y ¡bum! tu negocio está online.

Lo que sucede a continuación es un tanto recurrente: se publica contenido en la página de Facebook e Instagram, pero nadie lo ve. 

Cuando toda esta historia de las redes sociales recién comenzaba y Facebook, era la gran novedad, pasó un tiempo desde que era una mera red social, hasta que se convirtió en una herramienta de promoción muy potente para los pequeños y no tan medianos negocios. 

Fue durante ese tiempo cuando ocurrieron cambios en la plataforma que hicieron el alcance de las publicaciones cada vez menor. A este alcance no pagado se le llamó orgánico.

La definición de Facebook sobre el alcance orgánico es la siguiente: “es el número de personas que vieron en su pantalla una publicación no pagada de tu página”. El último registro de esta métrica indica que un 2% de tus seguidores verán el contenido que publicas, aunque es mucho menos. 

Ahora bien, si recién empezás una página de Facebook o de Instagram, vas a querer que más personas vean tus contenidos y para ello, deberás invertir en anuncios.

Pero, NO en cualquier anuncio como a veces se enseña dándole al botón “Promocionar publicación”, sino que creando campañas a partir de un objetivo claro: conseguir más seguidores.

Quiero enseñarles cómo conseguir este objetivo tanto en Facebook como en Instagram.

Campañas de “me gusta” en tu página con Facebook Ads

Para conseguir más seguidores en tu página de Facebook, deberás aplicar una estructura de campaña con conjuntos de anuncios y creatividades dentro de cada uno.

En el Administrador de Anuncios, vas a elegir el objetivo de marketing Consideración – Interacción – Me gusta de la página.

Nombre de campaña

Te recomiendo dejar la optimización del presupuesto de la campaña en SÍ y definir un presupuesto de campaña diario de por lo menos el valor de un dólar ($70 Pesos Argentinos).

En la siguiente pantalla podrás configurar el primer conjunto de anuncios de la campaña, por lo cual deberás nombrarlo. Si por ejemplo, vas a dividir el presupuesto total de campaña en varios conjuntos de anuncios por tipo de público, el primero estará dirigido a un público y el segundo a otro público diferente y así sucesivamente.

El primer conjunto de anuncios estará dirigido a un público desconocido, a personas que todavía no nos conocen, a esto se le conoce como segmentación fría. Hay que saber que siempre saldrá más caro conseguir un nuevo cliente que impactar en un cliente que ya nos conoce.

Los siguientes conjuntos de anuncios deberán estar dirigidos a audiencias más segmentadas, tales como públicos personalizados y públicos similares. Estos públicos a diferencia de la segmentación fría, nos saldrán menos costosos porque son personas que ya nos conocen o personas que tienen intereses afines a los de mi audiencia.

Ejemplos de públicos personalizados: 

  • Todas las visitas de tu sitio web 
  • Todas las personas que interactuaron con una publicación o anuncio 
  • Base de datos de suscriptores
  • Base de datos de clientes

Ejemplos de públicos similares a:

  • Los seguidores de tu página de Facebook
  • Los usuarios de tu sitio web
  • Los suscriptores de tu base de datos de Newsletter o clientes

Es muy importante que en todos estos conjuntos de anuncios no se olviden de excluir a las personas que ya los siguen porque no querrán impactar a ellos con estos anuncios.

Una vez que tenés el primer conjunto de anuncio configurado, vas a poder crear los anuncios dentro del conjunto. Para probar las creatividades de cada anuncio se deberán repetir las mismas en cada conjunto. Esto se hace fácilmente duplicando el primer conjunto de anuncios en el administrador.

Se deberá hacer lo mismo por cada público que he configurado. Al final en el desempeño de la campaña, se medirá cuál registró un mejor rendimiento en cuanto a costo por interacción, es decir ¿cuánto costó cada “me gusta”?

Conseguir seguidores en Instagram con campañas de tráfico

A diferencia de las campañas “me gusta”, para conseguir seguidores en Instagram, no existe un tipo de campaña que nos ayude a convertir usuarios en seguidores. 

Sí existe la opción de configurar campañas de tráfico, pero en lugar de colocar una URL al sitio web, escribí tu dirección de Instagram.

Para hacer estas campañas es importante que tengas algo que ofrecer a cambio de un “seguir”, porque es poco probable que alguien elija seguirte solo porque hiciste un anuncio. En el mensaje del anuncio deberás prometer algo, algunas ideas que te pueden ayudar son:

  • Contá de qué tratan tus contenidos en Instagram 
  • Cuál es tu historia y por qué estás haciendo lo que estás haciendo 
  • Cambiá el enfoque de tus servicios y comunicá tu propuesta de valor 
  • Hacé de tu producto el gran protagonista de una historia
  • Creá valor agregado y diferenciate de tu competencia 
  • Apuntá a un segmento de nicho y hablá su lenguaje

Para que sepas a qué me refiero, te dejo mi anuncio de ejemplo:

Más artículos, tutoriales y notas de interés

Sonría le estamos escuchando

Desde pequeños nos enseñan a sonreír para las fotos, porque queda “más lindo”; pero nadie nos enseña que la sonrisa también se transmite con la voz. Sonreír cuando hablamos cambia nuestro discurso. Y si no me crees, te reto a que digas esta frase sonriendo y después con seriedad.  ¿Cambió? ¿Qué percibiste? Apuesto que la

Ver Artículo
Cómo enlazar mi página de Facebook con Instagram [Tutorial]

Si tenemos una cuenta de Instagram, personal o empresa, podemos enlazar nuestra página de Facebook, tanto para publicar contenido de imagen y video en ambas redes sociales, como para publicitar nuestro negocio con anuncios de Facebook y en Instagram. Veamos cómo enlazar tu página de Facebook a tu cuenta personal de Instagram, compartir contenidos en

Ver Artículo

Consultora en Marketing Digital,
Lic. en Publicidad y Social Media Ads

Copyright © 2020 Yael Marketing - Todos los derechos reservados

error: Content is protected !!